El aceite de cártamo, es también conocido como aceite de cardo, si no es virgen y está refinado, perderá su aroma y su color característico y no tendrá prácticamente propiedades terapéuticas.
Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de Biovegetalis.
Nuestro aceite es virgen, 100% puro, sin ningún añadido, sin refinar, con todas sus propiedades. Está certificado de cultivo ecológico por el organismo DE-ÖKO-005.
Los egipcios utilizaban las semillas del cártamo para elaborar tinturas con las que dar color a las prendas de vestir.
Originario de la India, la medicina Ayurveda la introdujo en el Mediterráneo a través de la medicina Unani.
Tiene multitud de usos para combatir diferentes enfermedades del sistema circulatorio y el sistema digestivo principalmente, pero en este artículo nos centraremos en sus propiedades dermocosméticas.
No sólo es imprescindible que sea virgen de primera prensión, sino que además hay que ser cuidadoso a la hora de someterlo a temperatura. A partir de 50º C pierde gran cantidad de sus principios activos.
Es un extraordinario aceite para ser la base en una combinación de aceites de masaje puesto que es muy lubricante y hará que los dedos se deslicen fácilmente por la piel del masajeado. Además tiene unas extraordinarias propiedades antiinflamatorias que lo hacen especialmente indicado para masajear zonas inflamadas, músculos agarrotados y todo tipo de lesiones deportivas.
Ideal para preparar cosméticos destinados a estimular el flujo sanguíneo tanto en la epidermis como en capas más profundas. Es estupendo como aceite base en preparados para tratar piernas cansadas, hinchadas y para tratar varices, puesto que es uno de los aceites vegetales con más cantidad de betasitosteroles y fitoesteroles.
Su alto contenido en vitamina E, hace de este aceite un ingrediente más que interesante en preparados cosméticos destinados a tratar las pieles maduras, secas, muy secas, dañadas y con mal aspecto.
El aceite virgen de cártamo BIO, tiene un elevado porcentaje de ácido linoleico que ronda el 78% de su composición total, lo que le hace un elemento muy apreciado en preparados destinados a suavizar la piel y el cabello. Este ácido graso es fundamental para la regeneración celular y para obtener un cuero cabelludo sano y fuerte que pueda mantener un pelo sedoso, brillante y bien nutrido. También es un ácido graso fundamental para que el organismo sintetice la queratina necesaria para tener las uñas y cabello fuerte.
¿DÓNDE COMPRARLO?
Lo tienes disponible en nuestra tienda on-line de graneles ecológicos, desde 125 ml, hasta los litros que necesites. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: ACEITE VIRGEN DE CÁRTAMO CERTIFICADO ECOLÓGICO.
Autores: Elena Arjona y Labib Martinez de Biovegetalis.
0 comentarios:
Publicar un comentario