Se denomina miswak al “cepillo de dientes” hecho rudimentariamente con un trozo de raíz, de aproximadamente un palmo de largo y el grosor similar al dedo meñique. Aunque hay miswak de raíces diversas ( neem, olivo, acacia…), el más efectivo y por el cual se popularizó su uso como cepillo dental, es el de raíz de salvadora pérsica.
Conoce sus propiedades y como utilizarlo, pinchando en el siguiente enlace: Información sobre el miswak de salvadora pérsica.
Puedes comprarlo, en el siguiente enlace: miswak de salvadora pérsica (arak, peelu).
Evolución moderna del cepillo miswak. Consta de un mango reutilizable, hecho en polímero de celulosa del algodón ecológico, al que se le inserta un cabezal hecho con un trocito de raíz de salvadora pérsica.
Como con el cepillo miswak, se frota sobre la superficie de los dientes y las encías, sin necesidad de pasta dental, ni agua.
El mango, por su estudiado diseño, permite acceder a todas las hendiduras de la dentadura. Conoce sus propiedades y como utilizarlo, pinchando en el siguiente enlace: Información sobre el cepillo swak reutilizable con cabezal desechable de salvadora pérsica.
Raíz de salvadora pérsica en polvo mezclada con sal del Himalaya sin refinar muy finamente molida, aceite esencial de clavo y carbonato cálcico en polvo ( mineral natural).
Ideal para combinar con la utilización del Miswak o con el cepillo SWAK. Con la acción combinada de cepillo y polvo dentífrico, aceleraremos la recuperación del equilibrio saludable en nuestra boca.
Modo de empleo: Mojamos el cabezal de salvadora pérsica en agua para que, al ponerlo en contacto con el dentífrico en polvo éste se quede adherido en las fibras de de la raíz. Cepillaremos dientes y encías tal y como verás en este video.
Este dentífrico a base de salvadora pérsica, es ideal para acelerar la eliminación de manchas, blanquear los dientes y eliminar las acumulaciones de sarro entre la encía y el diente.
También puedes usarlo igualmente con el cepillo ecológico ECO-BAMBOO.
Puedes comprar este dentífrico en polvo, en el siguiente enlace: Dentífrico en polvo con salvadora pérsica (miswak de arak).
Dentífrico 100% BIO, a base de raíz de salvadora pérsica y stevia. Libre de triclosan y fluosilicatos. Sin ningún tipo de ingrediente sintético y sin alcohol. Con todos sus ingredientes vegetales certificados de cultivo ecológico y salvadora pérsica de recolección silvestre.
Lo puedes adquirir, pinchando en el siguiente enlace: Dentífrico BIO con salvadora pérsica y stevia.
Para utilizar con cepillo de dientes convencional. Nosotros recomendamos usarlo con el cepillo ECO-BAMBOO. Cepillo de madera de bamboo de cultivo ecológico y cerdas de bamboo y nylon4 libre de Bisfenol-A. Para saber más sobre este cepillo, pincha en el siguiente enlace: Cepillo de dientes ecológico Eco-Bamboo.
Es la misma fórmula que el dentífrico descrito en el párrafo anterior, al que se le ha añadido la cristalización del menthol, obtenida por enfriamiento del aceite esencial de menta.
Como en el caso anterior, recomendamos utilizar esta pasta dental, con el cepillo de dientes ecológico ECO-BAMBOO.
Lo puedes adquirir, pinchando en el siguiente enlace: Dentifrico BIO con salvadora pérsica, stevia y menthol.
RECUPERAR LA MEMORIA, INNOVANDO.
Con este artículo y con nuestros productos para la higiene buco-dental, esperamos modestamente, haber podido contribuir a la reintroducción del uso de la salvadora pérsica en la cultura higiénica peninsular del siglo XXI.
Esta planta, aunque originaria de Oriente Medio, formó parte fundamental de nuestra tradición y cultura medico-estética en la época y el ámbito geográfico de influencia de Al-Andalus. Creemos desde ElaboraBio y BioVegetalis que tan maravilloso don de la naturaleza, es de justicia recuperarlo para el presente y para un futuro más saludable y ecológico.
0 comentarios:
Publicar un comentario