El Sol y el calor del verano aceleran la deshidratación de nuestra epidermis. La piel adquiere un tacto áspero, agrietado, apagado, falto de tersura y elasticidad. Si la exposición es prolongada o nuestra piel es muy delicada, podemos incluso sufrir irritaciones y quemaduras.
Para evitar todo esto, tenemos que actuar con suficiente antelación. Varias semanas antes, ya debemos ir aportando a la piel, todos los nutrientes que necesitamos, para fortalecer el manto natural dermo-protector que recubre nuestra epidermis.
Debemos actuar internamente, aumentando la ingesta de alimentos vegetales, ricos en vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos, minerales y agua. Pero también debemos actuar externamente, aportando a la piel productos que estimulen el sistema inmunitario y contribuyan de manera eficaz, a mantener la hidratación optima de nuestra epidermis.
En ElaboraBio consideramos que no hay milagros. La clave está en la utilización de ingredientes vírgenes (completos, no refinados), crudos y de cultivo ecológico.
Estos ingredientes, utilizados directamente sobre la piel o formando parte de fórmulas cosméticas sencillas, frescas y elaboradas con procedimientos artesanales a baja temperatura, conseguirán mantener a raya los radicales libres y evitar que nuestra piel envejezca por causas ambientales.
Todos los ingredientes que vamos a recomendar, los puedes encontrar vírgenes y certificados de cultivo ecológico, en nuestro sitio web www.elaborabio.com.
A continuación, haremos un recorrido por los ingredientes naturales que se utilizan desde hace miles de años, en las tradiciones medicas del Oriente/Mediterráneo, África, Mesoamérica y Norteamérica, para proteger eficazmente la piel de las radiaciones solares directas.
OLEATO BIO DE ZANAHORIA EN ACEITE VIRGEN DE SÉSAMO.
Tradicionalmente utilizado en Oriente Medio y sur del Mediterráneo para proteger la piel de las radiaciones solares.
Las zanahorias de cultivo ecológico, tanto a nivel interno, como utilizadas en fórmulas tópicas, son fuente inagotable de beta-carotenos. Este antioxidante, es imprescindible para metabolizar la vitamina A.
Su aplicación tópica, estimula la producción de melanina. Refuerza el manto dermo-protector y calma posibles irritaciones producidas por el Sol. Este oleato BIO aplicado sólo o en una fórmula “aftersun”, es un magnífico ingrediente, que nos ayudará a conseguir y mantener un tono bronceado radiante y saludable.
El aceite virgen de sésamo BIO, tiene extraordinarias propiedades que evitarán la deshidratación celular, además es rico en vitamina E, otro antioxidante muy apreciado por sus propiedades anti-envejecimiento.
Conoce todas las propiedades y usos cosméticos de este oleato BIO, pinchando sobre el siguiente enlace: Oleato BIO de zanahoria en aceite virgen de sésamo.
¿DÓNDE COMPRARLO?
El oleato de zanahoria lo puedes hacer tu mism@.
Tienes disponible en nuestra tienda online el aceite virgen de sésamo certificado ecológico. PINCHANDO AQUÍ.
La zanahoria deshidratada en polvo y certificada ecológica, la tienes en nuestra tienda online, PINCHANDO AQUÍ.
Es muy sencillo dejas macerar la zanahoria BIO en polvo durante cuarenta días preservado de la luz y removiendo todos los días para que se mezcle bien con el aceite.
Poner 2 partes de aceite por 1 de zanahoria, transcurrido el tiempo de macerado, se filtra con un colador de tela y se guarda el oleato en un recipiente hermético de cristal en un lugar seco, fresco y alejado de la luz directa del sol.
ACEITE VIRGEN DE AGUACATE BIO.
Usado por las culturas mesoamericanas desde tiempos ancestrales, para nutrir la piel en profundidad y evitar la deshidratación provocada por el Sol.
Penetra hasta capas internas de la epidermis, por lo que no debería faltar en ningún protector solar, puesto que portará los principios activos del resto de ingredientes a capas dónde, por sí sólos, no llegarían.
Este aceite virgen y de cultivo ecológico es rico en vitaminas fundamentales para el metabolismo de la piel. Es fuente de vitaminas A, B, D y E, todas relacionadas con la dermo-protección. También es abundante en aminoácidos y ácidos monoinsaturados que estimulan la barrera dermo-protectora de la piel.
Rico en carotenoides y fitoesteroles como el beta-esterol, que además de activar la micro-circulación celular, genera una fina capa dermo-protectora que protege la piel de las radiaciones ultra-violetas.
Revitaliza el cabello dañado por el Sol. Es muy efectivo generando una fina capa protectora sobre las fibras capilares que evitará que el cabello se deshidrate, dando un aspecto reseco y descuidado.
Conoce todas las propiedades y usos cosméticos de este aceite virgen ecológico, pinchando sobre el siguiente enlace: Aceite virgen de aguacate BIO.
Conoce todas las propiedades y usos cosméticos de este aceite virgen y BIO, pinchando sobre el siguiente enlace: Aceite virgen de aguacate BIO.
¿DÓNDE COMPRARLO?
Lo tienes disponible pinchando en el siguiente enlace de nuestra tienda online: Aceite virgen de aguacate certificado ecológico.
MANTECA DE KARITÉ VIRGEN DE CULTIVO ECOLÓGICO.
Desde tiempo inmemorial, se ha utilizado en África para proteger la piel de las radiaciones solares y el viento seco del desierto. Crea una capa dermo-protectora sobre la epidermis que evita la deshidratación y que mantiene la piel suave, fresca, tersa y saludable.
Su mínimo aporte en látex natural, con el uso continuado, se integra en la epidermis y ésta aumenta considerablemente su tersura y elasticidad, por lo que es una materia prima imprescindible para evitar que la piel, al dilatarse y contraerse se cuartée. Esto hace que sea uno de los ingredientes naturales, más efectivo para evitar y atenuar estrías y cicatrices.
Conoce todas las propiedades y usos cosméticos de este aceite virgen ecológico, pinchando sobre el siguiente enlace: Manteca de Karité virgen BIO.
¿DÓNDE COMPRARLO?
Lo tienes disponible pinchando en el siguiente enlace de nuestra tienda online: Manteca cruda sin refinar de karité certificada ecológica.
ACEITE VIRGEN DE JOJOBA BIO.
Tradicionalmente utilizada por las tribus Norteamericanas para proteger la piel del Sol del verano y el viento seco del invierno.
Más que un aceite, son ceramidas vegetales dermo-protectoras, que no sólo se quedan en la superficie, sino que penetran rápidamente a capas intermedias de la piel.
Como en el caso del aguacate BIO, es uno de los ingredientes que no debería de faltar en ninguna crema foto-protectora.
Esperamos que este recorrido por el mundo, os sirva para saber elegir y formular vuestros propios productos dermo-protectores, elaborados únicamente con ingredientes vírgenes de cultivo ecológico. Cargados de nutrientes de la máxima calidad biológica, libres de ingredientes sintéticos y de aceites desnaturalizados.
Conoce todas las propiedades y usos cosméticos de este aceite virgen ecológico, pinchando sobre el siguiente enlace: Aceite virgen de jojoba BIO.
¿DÓNDE COMPRARLO?
Lo tienes disponible pinchando en el siguiente enlace de nuestra tienda online: Aceite virgen de jojoba certificado ecológico.
ACEITE VIRGEN DE SEMILLA DE FRAMBUESA BIO.
Este aceite virgen es imprescindible en todo producto destinado a proteger nuestra piel de las todas las consecuencias negativas de las radiaciones solares.
Su alto contenido en antioxidantes carotenoides, fitoesteroles y vitaminas E y C, lo hacen el más apreciado de los aceites para la protección solar incluso de las pieles más finas y sensibles.
Sus propiedades permiten mitigar los efectos provocados por las radiaciones solares acumuladas en el pasado, así lo corroboran estudios científicos que le atribuyen incluso propiedades inhibidoras del melanoma.
Conoce todas las propiedades y usos de este aceite virgen ecológico, pinchando sobre el siguiente enlace: Aceite virgen de semilla de frambuesa certificado ecológico.
¿DONDE COMPRARLO?
Lo tienes disponible pinchando en el siguiente enlace de nuestra tienda online: Aceite virgen de semilla de frambuesa certificado ecológico.
Los encontrarás todos en www.elaborabio.com.
MÁS ARTÍCULOS CON INFORMACIÓN SOBRE DERMOPROTECCIÓN ANTE LAS RADIACIONES SOLARES.
0 comentarios:
Publicar un comentario